1) ¿Es posible alquilar un autocar sin conductor?

No. Las leyes vigentes no permiten alquilar este tipo de vehículos a particulares. Además, nuestro personal tiene una gran experiencia lo que le asegura un viaje tranquilo y seguro.

2) ¿Disponen los autocares de seguro de pasajeros?

Los autocares disponen del seguro obligatorio de viajeros (SOV) que cubre los daños que los pasajeros puedan sufrir dentro del vehículo.

3) ¿Los autocares llevan incorporados cinturones de seguridad en cada asiento?

Sí, todos los vehículos de nuestra flota disponen de cinturones de seguridad, así como otras medidas que le garantizarán un viaje seguro.

4) ¿Los niños pagan billete?

Todos los niños tienen que pagar su billete, pero los menores de 4 años, pagarán el 50 % del precio del billete y tienen derecho a plaza.

5) ¿Puedo subir a un autobús transportando a un niño en su silla de bebé desplegada?

Siempre y cuando la ocupación y el tipo del autobús permita situar la silla en un lugar que al resto de los viajeros les cause las mínimas molestias y riesgos, se excluyen las sillas dobles o tipo tándem.

6) ¿Está permitido comer, beber o fumar durante el viaje?

Por razones de higiene, se recomienda no comer ni beber dentro del autobús. Así mismo está totalmente prohibido fumar dentro del autobús según LEY 28/2005 de 26 de diciembre (BOE 27 de diciembre).

7) ¿Qué equipajes está permitido llevar a bordo del autobús?

El viajero podrá llevar consigo, en el habitáculo de pasajeros, los bultos y paquetes que por su forma, volumen y olor, no molesten al resto de usuarios y puedan ser colocados en el espacio reservado encima del asiento que ocupen. Cada viajero tiene derecho al transporte gratuito de 20 kilos de equipaje, pudiendo llegar a un máximo de 50 kilos, previo pago del exceso sobre dicha franquicia, siempre que dicho exceso pueda ser transportado dentro de los límites señalados por el total de la carga admisible en el vehículo. No es obligatoria la admisión de ningún bulto de equipaje con peso superior a 50 kilos ni volumen que exceda de medio metro cúbico.

8) ¿Qué hacer si se olvida o extravía algún objeto en el autobús?

En caso de objetos o equipajes perdidos en los autobuses, el primer paso es llamar a la Oficina de Atención al Cliente a través del teléfono 923 22 62 02 y facilitar la máxima información sobre el trayecto dónde se ha perdido: origen, destino, horario de viaje, etc… así como las características del mismo. A partir de ese momento, se pone en funcionamiento el protocolo para estos casos, intentando encontrar el objeto perdido. Si se localiza el objeto, nos pondremos en contacto con el cliente para encontrar la manera más rápida y cómoda de entregárselo.

9) ¿Qué mascotas pueden viajar en los autobuses?

Según la Normativa Legal Vigente, ningún animal de compañía puede acceder al habitáculo reservado a los pasajeros en un autobús. Únicamente podrán viajar en su correspondiente jaula de transporte en el maletero. La única excepción, son los perros guías de los invidentes, que sí podrán viajar junto a los viajeros.

10) ¿Puedo transportar mi bicicleta en el autobús?

Las bicicletas se consideran equipaje de mano de los viajeros y para transportarlas, deben ir convenientemente desmontadas y embaladas para evitar cualquier tipo de daño al resto de equipajes y a la propia bicicleta. El transporte de la bicicleta es gratuito.

11) ¿Dónde debo dirigirme para obtener información sobre el servicio que prestan?

En esta página web encontrará toda la información necesaria, pero si necesita profundizar más en algún tema o aclarar alguna duda, puede enviarnos su comentario mediante el Formulario de Contacto, o ponerse en contacto directamente con nosotros a través del teléfono 923 22 62 02. Será un placer atenderlo.

12) ¿A quién debo dirigirme para formular una queja, una reclamación, o una sugerencia?

En todas las estaciones y en todos los vehículos de la compañía, existen libros de reclamaciones y hojas de sugerencias a disposición de los usuarios. En dichas hojas podrá exponer las procedentes reclamaciones siempre que acredite su condición de viajero mediante la exhibición del título de transporte válido. También puede hacerlas en esta web en la sección de Encuestas y Opiniones, donde podrá realizar cualquier consulta, sugerencia o queja. También puede cursar su reclamación por correo postal dirigido a:

AUTOCARES SANALON BUS
Atención al Cliente
C/ Los Robles 16
37184 Villares de la Reina
Salamanca